Municipalidad de San Bartolomé M.A.

Cambiando nuestro municipio, un paso a la vez...

Oficina Municipal de Protección a la Niñez y Adolescencia

Sadia Azucena García Chicoj
La Municipalidad de San Bartolomé Milpas Altas, Sacatepéquez con base a la necesidad que existe por mejorar los ámbitos de educación y desarrollo Integral en la familia, crea la unidad para gestionar de mejor forma la educación en el municipio, así como el apoyo y acompañamiento a víctimas de violencia con el fin de proteger a la niñez y adolescencia.

Esta oficina es la encargada de gestionar actividades de apoyo y mantenimiento en los distintos establecimientos educativos del municipio, como pintura, suministro o mantenimiento de escritorios y accesorios dentro de las instalaciones entre otras.

Dentro de las actividades de desarrollo integral contamos con actividades recreativas de prevención (deportivas, artísticas, educativas y culturales).

Estamos convencidos que para el éxito en la enseñanza es importante contar con maestros capacitados, por lo que; constantemente proporcionamos capacitaciones a maestros durante el ciclo escolar con el fin de mejorar la enseñanza hacia nuestros alumnos e impartimos cursos en alumnos para el aprovechamiento de las mismas. Como Municipalidad apoyamos también la contratación de nuevos docentes para brindar de mejor forma la educación en el municipio.

Como apoyo a la prevención de la desnutrición gestionamos la disminución de ésta por medio de la entrega de la bebida de soya a establecimientos educativos.

Anualmente proporcionamos también cursos de vacaciones para niñas, niños y adolescentes.

Y otro de los factores importantes son los monitoreos de apoyo a niñas, niños y adolescentes para la prevención en casos de violencia contra la niñez y juventud en el ámbito familiar o educativo.